Isabel Gómez 23 julio 13El espacio dedicado a la política local ha llegado hoy martes a su fin en lo referente a la presente temporada, despidiéndose hasta el inicio del nuevo curso político a finales de septiembre. En esa ronda de intervenciones llegaba el turno al PSOE de Ubrique, representado por su secretaria local y portavoz del grupo municipal, Isabel Gómez.

Entre los asuntos abordados, referencias a la elaboración de los Presupuestos Municipales de 2013, cuya presentación a Pleno en principio está prevista para la sesión ordinaria de julio.

Isabel Gómez ha criticado el proceso de negociación emprendido por el equipo de gobierno al limitarse sólo al Partido Andalucista. «Se trata de una postura legítima, pero no nos gusta porque hubiéramos preferido poder participar», señaló, criticando que «se vende por parte del alcalde diálogo continuo hacia el resto de las fuerzas políticas, pero eso no es cierto».

Desde el grupo socialista también se le reprocha a Manuel Toro «que hable de la creación de un centenar de empleos, cuando corresponden a puestos de trabajo impulsados a través de programas de otras Administraciones, como el Taller de Empleo de Ocuri o el Plan contra la Exclusión Social por parte de la Junta de Andalucía».

Ya a modo de balance del ejercicio político que acaba y de la legislatura que alcanza su ecuador, la portavoz socialista considera que no han existido avances en los temas destacados de la gestión municipal. «A día de hoy se suscitan las mismas dudas que hace dos años, siguen los mismos temas enquistados», subrayó, apuntando a cuestiones como el vivero de empresas, el recinto ferial, o los equipamientos públicos cerrados, entre otros.

Isabel Gómez, secretaria local del PSOE y portavoz grupo municipal socialista