torreta nuevo tendido eléctricoLos trabajos para la instalación de un nuevo tendido eléctrico entre Ubrique y Benaocaz podrán reanudarse después de que el proyecto haya quedado desbloqueado al solventarse los aspectos que motivaron su paralización. Así nos lo ha confirmado hoy el coordinador de la asociación Tamal, Pepe Arroyo, en ‘La Mañana’. La actuación, proyectada desde 2005 pero no puesta en marcha hasta hace unos meses, supondrá la creación de una línea alternativa de suministro eléctrico.

Según explicó los trabajos de Sevillana Endesa se han retrasado unos meses, pero “al menos se cuenta con garantías de que no se verán afectados ni la Calzada Romana ni algún yacimiento existente en la zona, por la colocación de torres de luz o por el paso de camiones”, tras la supervisión de la Delegación Territorial de Cultura.

rio Ubrique 4Durante la conversación con Pepe Arroyo, portavoz también de la Asociación de Vecinos del Río Ubrique, nos hemos referido además a las últimas novedades sobre las obras de mejora reclamadas en torno al cauce del río, el   grupo de trabajo que está ultimando el Plan Local de Emergencia, la Calzada Romana y Ocuri, o el futuro proyecto de la Variante.

 

José Arroyo, portavoz de la AVV Río Ubrique y coordinador de la asociación Tamal