ppLos preparativos en torno a la próxima edición de la Feria de Ubrique ha protagonizado, junto a otros temas de ámbito municipal, la intervención este mediodía en ‘Cosa de Todos’ de los ediles del grupo municipal del PP Pepi Gloria Pérez y Víctor Chaves. Durante estas semanas estamos contando con la presencia de representantes de los distintos grupos políticos de la Corporación Municipal, que en esta ocasión coincidían además con los integrantes del equipo municipal de gobierno.

En relación a la Feria 2013, por ejemplo, la delegada municipal de Festejos informó de la recuperación del concurso del cartel anunciador, en vez de seguir como en años anteriores la lista de pintores ganadores de certámenes en Ubrique.  Ya se han convocado las bases de este concurso, abierto a mayores de 18 años naturales de Ubrique, cuyo premio se cifra en 500 euros y placa, y para el cual podrán entregarse un máximo de dos obras hasta el 12 de agosto.

Plaza-de-Las-Palmeras-14-400x225Además, Pepi Gloria Pérez confirmó que ya se han adjudicado por oferta tanto el montaje de las casetas, que seguirá las mismas características de años anteriores, como la barra de la Caseta Municipal, a cargo del restaurante El Duque de Medina Sidonia. La fisonomía y ubicación del recinto ferial y las atracciones será idéntica al año pasado, así como el programa de actuaciones, en el que vuelve a descartarse por motivos presupuestarios la organización de grandes conciertos musicales.

En otro orden de cosas, dentro ya del ámbito de empleo, la responsable municipal de Personal se refirió al Plan de Exclusión Social, en el que tras seleccionarse a 41 personas, del total de 188 solicitudes presentadas, el listado ha quedado en exposición pública ante posibles alegaciones durante 5 días, y se espera que a finales de mes pueda ponerse en marcha con las contrataciones por un período de tres meses para trabajos relacionados con obras y jardinería.

Por su parte, Víctor Chaves destacó en materia de Tráfico la colocación en la zona del Pabellón Polideportivo de un innovador paso de peatones elevado, con adoquines de colores, que según avanzó se pretende ubicar en otros puntos de gran circulación de la localidad (Paseo del Prado, Plaza de la Estrella…).

En cuanto a Deportes, la celebración este fin de semana de la Maratón de Fútbol Sala, para la que estará lista la pista exterior aunque no con el pintado que finalmente tendrá, o las actividades de la piscina, que acogerá el 11 de agosto la den0minada ‘Fiesta del Agua’, han sido algunas de las cuestiones abordadas.

Pepi Gloria Pérez y Víctor Chaves, ediles del grupo municipal del PP