DibujoEl Plan de Emergencia Social, impulsado por la Junta de Andalucía en colaboración con los ayuntamientos, y que en el caso de Ubrique supondrá la contratación de 41 personas durante un período de tres meses, se pondrá ya en marcha a lo largo de este mes de julio. Así lo ha anunciado hoy en ‘La Mañana’ el alcalde de Ubrique, Manuel Toro, con quien hemos conversado sobre otra serie de novedades en materia de gestión municipal.

Se trata de un programa de ayudas dirigido a la contratación de personas con riesgo de exclusión social, y con especiales dificultades económicas familiares, que como mínimo lleven en situación de desempleo un año. Desde el Ayuntamiento se realizarán contrataciones a partir de este mes de julio, finalizando por tanto en octubre, con una retribución de 693 euros netos al mes- deben concluir como máximo el 31 de diciembre.

Para acceder a este programa, durante el plazo de presentación de inscripción abierto del 17 al 27 de junio, se han presentado un total de 180 solicitudes, que están siendo ya baremadas desde el Departamento de Asuntos Sociales del Ayuntamiento para seleccionar a 41 personas.

entradamocitasp

En otro orden de cosas, Manuel Toro informaba del compromiso asumido por Diputación para realizar una valoración técnica y posterior rehabilitación de las 4 viviendas que el Ayuntamiento posee en la Barriada 18 de Julio y que, según explicó el alcalde, una vez restauradas se destinarán al alquiler a coste simbólico para familias que lo necesiten. De la misma manera aseguró que, tras gestiones realizadas con el EPSA a través de Prouvisa, han reducido en más de 100 euros el precio del alquiler de las 12 viviendas con las que cuenta en Ubrique.

Por otra parte, se refirió a la reciente visita de un técnico de Fomento para exponer las tres alternativas de trazado de la futura Circunvalación, así como a loas obras de mejora ya aprobadas por la Junta en el Callejón de las Mocitas con un presupuesto de 140.000 euros, en las que aporta el 80 por ciento, mientras que el restante 20 % estará sufragado por el Ayuntamiento y por los vecinos (12.000 euros de aportación)

Manuel Toro, alcalde de Ubrique