Parque-Bomberos-Ubrique-400x300Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC) en el parque de Ubrique rescataban el pasado sábado a tres hombres de unos 60 años de edad tras un accidente de tráfico en el camino rural de la Sierra de la Silla, que conecta con la antigua carretera Ubrique-El Bosque. Hoy en ‘La Mañana’ hemos conversado con Pepe Moreno, jefe del Parque Local de Bomberos, sobre este accidente en el que una de las tres personas finalmente fallecía.

Un todoterreno (un Land Rover) se salía de la vía y caía por un barranco con unos 100 metros de pendiente. Hasta el lugar se trasladaron 7 efectivos del parque de Ubrique con un vehículo urbano (R-13), un vehículo de rescate pesado (G-14) y dos vehículos todoterreno pertenecientes al Grupo de Rescate en Montaña del CPBC con sede en Ubrique (L-14 y L-15).

A la llegada de los bomberos los accidentados se encontraban fuera del vehículo, a unos 50, 25 y 20 metros de la parte alta. Uno de ellos se encontraba herido grave. El operativo montó un equipo de rescate con cuerdas y poleas para el rescate de dos de ellos, trasladando al tercero en camilla hasta zona segura.

El servicio, que se iniciaba a de las 19:41 horas de la tarde del sábado con la llamada a la Sala de Emergencias del 085, finalizaba a las 23:20 horas de la noche con la llegada a parque del operativo. En la zona, también se encontraban efectivos de la Guardia Civil y servicios sanitarios.

Pepe Moreno,  Subinspector de Zona del Consorcio Provincial de Bomberos