
Sebastián Ruiz ha desgranado las principales medidas que integran este plan, entre las que se encuentran los estímulos a la contratación laboral, el fomento del auto-empleo juvenil, el nuevo plan de pago a proveedores dotado con 2.600 millones de euros o los incentivos fiscales de apoyo a proyectos de emprendedores con reducción del IRPF.
El dirigente popular manifestó que entre las medidas dirigidas a fomentar el emprendimiento y el autoempleo de los jóvenes se encuentran medidas como la ‘tarifa plana’ de 50 euros de cotización a la Seguridad Social para nuevos autónomos menores de 30 años que inicien una actividad por cuenta propia, durante los primeros seis meses y que beneficiarán a un total de 80.000 jóvenes.
Otras de las medidas son la permisibilidad de compatibilizar la prestación por desempleo con el inicio de una actividad por cuenta propia, durante nueve meses y que beneficiará a 200.000 jóvenes; ampliación de las posibilidades de capitalización de hasta el 100 por cien de su prestación por desempleo para iniciar una actividad emprendedora; o la ampliación de 2 a 5 años de la reanudación del cobro de la prestación por desempleo si se interrumpe la actividad por cuenta propia.
Sebastián Ruiz, senador PP por Cádiz
