Vilariño ya está en Ubrique con su barqueta Norma CNHoy viernes arranca una nueva edición de la Subida Ubrique, prueba puntuable para la Copa Europa y los Campeonatos de España y Andalucía de Montaña, con las verificaciones técnicas y administrativas que darán paso a la competición en la tarde del sábado y la mañana del domingo. Hoy en ‘La Mañana’ hemos conocido la última hora de los preparativos en la organización de una prueba automovilística que volverá a cuidar especialmente la seguridad.

Para ello este año se pone en marcha un Centro de Coordinación Operativa (CECOP) específico para este evento, que contará la participación de más de 200 personas. Habrá 60 integrantes de Protección Civil, 70 agentes de la Guardia Civil y 11 más de Trafico, toda la plantilla de la Policía Local, 3 vehículos de bomberos, y más de 60 voluntarios de la organización repartidos por los 25 puestos de banderas.

Para poder controlar mejor el trazado antes del inicio de la competición, se modifican los horarios de años anteriorescerrándose la carretera al tráfico con más antelación, a partir de las 12,30 el sábado y el domingo a las 7,00 horas.

Además, se ha multiplicado la señalización con citas en todo el recorrido para evitar los espectadores puedan situarse en zonas de peligro, y se han habilitado más de 500 plazas de aparcamientos junto al trazado, a parte de las varias miles que alberga la zona de la Venta Martín. En concreto, en el área del IES Las Cumbres se contará con unas 200 plazas, y existirán dos parkings pagados con unas 100 plazas en la zona de la Incineradora (5 euros), y otros 200 aparcamientos en Los Chozos (2 euros) de Benaocaz.

Dibujo

Novedades como los aparcamientos pagados, o la posibilidad de colaborar por parte de los espectadores con 1 euro a cambio de un kit de la prueba, que incluye pegatina y lista de inscritos, o con 2 euros por un libro de autógrafos, se han puesto en marcha este año para intentar sumar algún ingreso extra para una prueba que en la misma línea del año pasado contará con un presupuesto de unos 66.000 euros, según nos informaba esta mañana el secretario de Escudería Ubrique, Paco Galán.

La inscripción en esta oportunidad, y a pesar de la crisis económica es de 73 vehículos, de los que 7 serán ubriqueños, además de los pilotos más destacados del nacional y del andaluz, como       n esta nueva edición, que se iniciará el viernes 19 con las verificaciones técnicas y al que seguirán los dos días de competición, con horarios en los que destaca el cierre de carretera a partir de las 12,30 el sábado y el domingo a las 7,00 horas.. La prueba continua teniendo alcance internacional pues es puntuable para la Copa Europa, además de para los Campeonatos de España y Andalucía de Subida.

Llegada del nuevo Audi Quattro DTM de Fombona esta tarde a UbriqueCon el dorsal número uno estará Andrés Vilariño, con su ya conocida barqueta Norma CN, y que a buen seguro hará las delicias para el numeroso público que se congrega en esta Subida. Los CM, liderados por los nuevos BRC B-49 pilotados por Javier Villa y Jairo Pesquera, serán sin lugar a dudas excepcionales rivales. Además de la participación de Óscar Palacio (Demoncar) o Ángela Vilariño (Silver Car S2), hasta un total de estos ocho CM.

En el Campeonato de España estarán de nuevo los favoritos, como José Antonio López-Fombona, que hace debutar su nuevo y espectacular Audi A4 DTM en Ubrique, Raúl Borreguero con el impresionante Mosler MT900R, Eduardo Noriego con un Audi A4 ST, o José Antonio Aznar, uno de los favoritos del público, que no podrá competir con su nuevo Porsche 911 por lo que utilizará el Audi A4 ST con el que ya fue Campeón de España. Todos ellos ya se han dejado ver hoy viernes en nuestra localidad en las verificaciones técnicas y administrativas.

Paco Galán, secretario de la Escudería Ubrique