subidaubriqueHoy en nuestro espacio ‘Cosa de Todos’ hemos vuelto a contar con la presencia -en este caso vía telefónica- del delegado municipal de Turismo, Deporte, Seguridad Ciudad y Tráfico, Víctor Chaves, puesto que gran parte de la actualidad del fin de semana pasa por la celebración de la XVIII Subida ‘Ubrique Legítimo’.

En relación a la prueba automovilística hemos recordado que la carretera quedará corta al tráfico este año con más antelación. En concreto, el sábado desde las 12,30 horas y el domingo desde las 7,00 horas, dado que se pretende contar con más tiempo en el caso de que como ya ocurriera en la pasada edición sea preciso retirar vehículos estacionados en el recorrido.

subidaubrique2El dispositivo de seguridad, que supondrá la puesta en marcha de un CECOP para este evento, estará integrando por asistencias sanitarias del 112, distintos vehículos de bomberos situados en la salida y la meta, toda la plantilla de la Policía Local, y un mayor número de efectivos de la Guardia Civil. Además se habilitarán dos zonas como helipuerto para casos de emergencia en Ubrique y Benaocaz.

Víctor Chaves ha confirmado que en esta ocasión habrá un control más estricto para hacer cumplir la prohibición de acampadas a lo largo del recorrido, así como para evitar el movimiento de personas una vez comenzada la competición. En relación a la movida nocturna en la zona de Hipersol también se ha previsto reforzar la presencia de Policía Local y Guardia Civil, junto a la seguridad privada contratada por la propia Escudería Ubrique, de forma que no haya ningún tipo de incidente en la zona del parque pre-salida que  ocupan los equipos participantes.

Víctor Chaves, delegado municipal de Turismo, Deporte, Seguridad Ciudad y Tráfico

Etiquetado en: