PresentaciónEste mediodía ha tenido lugar la presentación en el Palacio Provincial de Diputación de la XVIII Edición de la Subida Ubrique, que tendrá lugar este próximo fin de semana. Un acto que ha contado con la presencia del diputado de Deportes, Juan José Marmolejo; los alcaldes de Ubrique y Benaocaz, Manuel Toro y Juan María Mangana; el presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo, Francisco Melero y el presidente de Escudería Ubrique, organizadora de la prueba, Pedro Carlos García.

Un total de 74 pilotos se han inscrito en esta nueva edición, que se iniciará el viernes 19 con las verificaciones técnicas y al que seguirán los dos días de competición, con horarios en los que destaca el cierre de carretera a partir de las 12,30 el sábado y el domingo a las 7,00 horas.. La prueba continua teniendo alcance internacional pues es puntuable para la Copa Europa, además de para los Campeonatos de España y Andalucía de Subida.

Cartel XVIII Subida Ubrique 2013Con protagonismo para las medidas de seguridad, que se potencian incluso este año, la organización prevé la asistencia de unos 30.000 aficionados dadas las favorables predicciones meteorológicas, y que se generen en la zona entre 700 mil y 800 mil euros en actividad económica sobre todo dentro del ámbito hostelero.

Hoy hemos hablado tras la presentación con el alcalde de Ubrique Manuel Toro, el presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo, Francisco Melero y el presidente de Escudería Ubrique, organizadora de la prueba, Pedro Carlos García.

Presentación XVIII Subida Ubrique