JA Bautista en RU 12 marzo 2013Recibíamos hoy en el espacio de Política Local de La Mañana de Radio Ubrique  al Partido Andalucista, nos acompañaba durante los 30 minutos de programa el integrante del Comité Local Andalucista José Antonio Bautista.

Bautista ha basado toda su intervención en apuntar la falta de actuación del gobierno del Partido Popular para resolver los problemas del municipio, una situación que preocupa a los andalucistas, sobre todo teniendo en cuenta la situación actual de los ubriqueños con el aumento del desempleo en los últimos meses. Sobre las políticas activas de empleo el PA ha reconocido que no es un tema que concierna al Ayuntamiento pero ha criticado la falta de iniciativas que contribuyan a mejorar la situación. Como ejemplos, Bautista se ha referido a la Bolsa de Trabajo, aún sin entrar en funcionamiento o a la Escuela Taller de Ocuri, cuyo proceso de selección no se pone en marcha a pesar de contar con parte de la financiación entregada. Ante esto, el integrante del Comité Local del PA se pregunta si “está trabajando el gobierno local o está escondido”.

Asimismo, Bautista ha argumentado que el retraso en la aprobación de las ordenanzas municipales, ha provocado la subida de impuestos a los ubriqueños, matizando que no se puede querer subir las tasas municipales y “no abrocharse el cinturón, con gastos superfluos que se podrían evitar”. Por otro lado, desde el Partido Andalucista se recuerda que el presupuesto municipal aún no está aprobado porque el PP no se sienta a negociar con el resto de grupos, insistiendo en que su partido “tiene la mano tendida” para posibles acuerdos. No obstante, ha matizado que el PP incumple dichos acuerdos, tales como lo convenido al aprobar el anterior presupuesto, donde se comprometían a solucionar los problemas en la ciudad deportiva Antonio Barbadillo. Según Bautista, este incumplimiento se repite cuando no se aplican planes como el de Igualdad aprobado en la anterior legislatura o se  pone en marcha el Plan de Emergencia Local.

José Antonio Bautista, integrante del Comité Local del PA

Etiquetado en: