Inaki XalabardéEn el capítulo de la actualidad local, hoy martes hemos vuelto a contar en ‘La Mañana’ con la presencia de Inaki Xalabardé, creador de un nuevo juego de mesa que tiene como protagonista al sector marroquinero de Ubrique denominado ‘El Rey de la Piel‘ , y que se marca como objetivo la promoción de la industria marroquinera ubriqueña. Antes de su comercialización, y como test previo, ha organizado un campeonato que se celebrará en nuestra localidad entre los días 11 y 17 de marzo.

campeonato juego pielLa mecánica del juego consiste en intentar llegar a ser una empresa líder del sector comenzando como un ‘boliche’, para lo cual cada jugador dispone de un pequeño tablero, además del principal que reproduce el mapa de Ubrique. Para dar a conocer el juego y mejorar posibles aspectos antes de su comercialización, su creador ha organizado este campeonato en las categorías infantil (10 a 16 años) y adultos (a partir de 17 años), con inscripción gratuita en la propia web del juego, o a través de los patrocinadores Pub Gaudi, Morgan’s, Pena Taurina Hermanos Bohorquez, Gavana, Pileus, SM Inmobiliaria, Ciclos Lamela, y en los colegios de Ubrique.

El plazo de inscripción está abierto hasta el próximo domingo 10 de marzo. La final en categoría de adultos, así como el campeonato completo en la categoría infantil, tendrán lugar el domingo 17 de marzo en el Museo de la Piel.

Inaki Xalabardé, creador juego ‘El Rey de la Piel’

Etiquetado en: