IU en RU en marzo 2013Abríamos hoy nuevo turno en el espacio de política local   de La Mañana de Radio Ubrique con el grupo municipal de Izquierda Unida, su portavoz, José García Solano y el secretario de grupo, Manuel Ramírez nos acompañaban durante 30 minutos para abordar asuntos de interés municipal.

Entre ellos, Izquierda Unida ha recordado que ya hace más de un año su formación presentaba al gobierno un informe donde denunciaba la mala situación en la que se encontraba la barriada Poyetón y la necesidad urgente de acometer mejoras de mantenimiento urbano. Ahora, son los propios vecinos los que han demandado lo mismo en un escrito presentado al Ayuntamiento que llega respaldado por unas 200 firmas.

Precisamente García Solano se ha quejado de la falta de respuesta del equipo de gobierno, no sólo ante los planteamientos y preguntas que se solicitan desde su formación, sino también ante los propios ciudadanos, siendo testigo IU de la situación a través de los propios ubriqueños.

Por otro lado, Ramírez ha denunciado la falta de interés del gobierno local ante temas como la variante de Ubrique o el proyecto en el que está trabajando la Asociación de Vecinos  del Río Ubrique.  Sobre esto ha criticado la reciente visita a Ubrique de dirigentes populares “para hacerse la foto y criticar a la Junta” en vez de preocuparse por reunirse con el colectivo de afectados para buscar soluciones.

José García Solano, Portavoz del Grupo Municipal de IU y Manuel Ramírez, Secretario del Grupo.

Etiquetado en: