Hoy en nuestro espacio ‘Cosa de Todos’ hemos contado con la participación vía telefónica del alcalde de Ubrique, Manuel Toro, desde la Diputación Provincial, donde intervino hoy en la presentación de Ubrique como imagen del cupón de la ONCE del próximo martes 26 de febrero. Una escena de la celebración de ‘La Crujida de Gamones’ en la Plaza de la Verdura será la que protagonice el cupón de ese día, dentro de la serie monográfica dedicada a “Lo mejor de nuestra tierra” y en concreto a ‘juegos tradicionales’.

Cupón dedicado a los GamonesCoincidiendo con la celebración del Día de Andalucía, en el año del 75 Aniversario de la ONCE y el 25 de su Fundación, la ONCE inicia en Andalucía la próxima semana la serie monográfica de cupones dedicada a ‘Lo mejor de nuestra tierra’, con cuatro sorteos que tienen un cupón con motivo andaluz. La semana se abre el lunes 25 con el cupón dedicado a calles con solera de Andalucía en el que figura el Muelle de Nueva York de Sevilla. Continúa el martes con los populares Gamones de Ubrique. El miércoles 27 la tradición en los fogones tendrá como motivo las migas de Torrox. Y la semana se cierra el jueves 28 de febrero, Día de Andalucía, con un rincón singular de Andalucía, para el que se ha elegido a la Carrera del Darro de Granada. Cuatro sorteos que suman en total veinte millones de cupones que proyectan la imagen de Cádiz y Andalucía en toda España con cinco millones de cupones en cada sorteo.

cupon_once_crujia_gamonesAdemás de este tema, hemos repasado otras cuestiones relacionadas por ejemplo con la puesta en marcha de obras. Dentro del Plan Profea, el Ayuntamiento ha solicitado a Diputación para este 2013 la creación de acerado, instalación de mobiliario urbano y zonas verdes, y mejora de iluminación en el tramo entre la Fuente de San Francisco y la glorieta de Los Veinte Pilares. Por su parte, en el marco de los Planes Provinciales se apostará por mejoras en el asfaltado de la calle San Sebastián.

El taller de empleo de Ocuri, las becas a través del Plan de Fomento de Empleo, los proyectos de creación de nuevas tanatosalas en el cementerio o de zona comercial, fábrica de marroquinería y aparcamientos en el antiguo Cine Andalucía, así como el futuro de la gestión en el servicio de limpieza y recogida de basuras han sido otros temas abordados a los largo del programa.

En otro orden de cosas, el alcalde de Ubrique también confirmó que a partir del próximo 8 de marzo volverá a reabrir sus puertas en Ubrique una oficina de la empresa eléctrica Sevillana-Endesa, que estará ubicada en la Avenida Juan de la Rosa.

Manuel Toro, alcalde de Ubrique

Etiquetado en: