José García Solano y Manuel Ramírez en Radio Ubrique

Sobre el rechazo a las ordenanzas fiscales presentadas por el gobierno del PP en el último pleno celebrado en Ubrique, ha hablado hoy en el espacio de Política Local de La Mañana, el Grupo Municipal de Izquierda Unida, argumentando su postura.

Tanto el coordinador local y portavoz del grupo municipal, José García Solano como el secretario de grupo, Manuel Ramírez, se han referido a este tema señalando la inconveniencia de presentar unas tasas en pleno antes de alcanzar consenso con los grupos o conseguir apoyos. Contra la falta de diálogo del gobierno local ha arremetido especialmente García Solano indicando que es un déficit que no sólo mantienen el PP en el tema Ordenanzas sino en todos los aspectos de su gestión.

En torno a las Ordenanzas, Ramírez matizó que no habría problemas en aprobar algunas tasas municipales al entender que hay determinados servicios donde son prioritarios la recaudación, Solano por su parte reivindicó estar conforme en la subida de determinadas tasas que se podrían aplicar, tales como las referentes  a las entidades  bancarias en concepto de basura, no así las que repercutirían en el bolsillo del ciudadano.

En los 30 minutos de intervención IU ha abordado otros temas de interés en los que se está trabajando desde su grupo. Entre ellos, la propuesta de mejora para el puente de tablas de la calle Cañitos o  la línea eléctrica en la que está trabajando Endesa en término de Ubrique. Sobre esta cuestión lamentan que se dé más credibilidad a la versión de la empresa antes que a su  grupo,  sobre todo cuando los técnicos municipales han confirmado que el tendido pasaba por término municipal, motivo inicial de la disputa.

José García Solano, Portavoz del Grupo Municipal de IU y Manuel Ramírez, Secretario del Grupo.

Etiquetado en: