.rtve.es/alacarta/videos/programa/marcas-lujo-vuelven-ubrique-cadiz-para-encargar-productos-piel

El Paro en el municipio ha crecido de manera considerable en el mes de noviembre, situándose en 3.351 el número de desempleados en la localidad, 239 personas más que el mes anterior.

Paco Rubio del sindicato CCOO nos ha informado en La Mañana de hoy de este tema, mostrando su preocupación ante el aumento experimentando en el penúltimo mes del año. Enero del 2012, se iniciaba con 2.853 trabajadores en desempleo en estos últimos 11 meses el aumento ha sido de 498 parados más, casi la mitad en este último mes de noviembre. Por sectores, una vez es en Industria donde se percibe una mayor destrucción de empleo con 311 personas en lo que va de año, ascendiendo a 1.425 parados, le sigue Servicios con 1.196 trabajadores en paro, sólo ha habido bajada en el ámbito de la construcción con 6 parados menos.

Asimismo, Rubio ha recordado a los trabajadores del sector de la piel lo que se recoge en el artículo 18 del Convenio Provincial de Marroquinería en cuanto a la jornada laboral, insistiendo en que tanto en este 2012 como 2013, los días 24 y 31 de diciembre son jornadas laborales completas no trabajadas pero remuneradas.

Por último, ha anunciado que este viernes las trabajadoras de la Ley de Dependencia en Ubrique volverán a concentrarse en el centro de la Avenida España.

Paco Rubio, sindicato CCOO 

Etiquetado en: