Juan María Mateos Ruiz, carnavalero ubriqueño e integrante de la comparsa de Oscar Núñez durante los últimos años será el pregonero del Carnaval 2013.

Este es el principal anuncio ofrecido hoy en el espacio Cosa de Todos de Radio Ubrique por la responsable de Festejos en el Ayuntamiento de Ubrique, Pepi Gloria Pérez, con quién hemos repasado las próximas iniciativas lúdicas y festivas del municipio. La Cabalgata de Reyes Magos, la figura del Cartero Real  o el calendario de fiestas del carnaval de Ubrique han sido el resto de temas abordados a través de este espacio radiofónico. No ha faltado tampoco la participación ciudadana centrándose sobre todo en aspectos relacionados con la delegación de Vías y Obras.

Con respecto a las fiestas navideñas, Pérez ha recordado las personalidades que encarnarán a los Reyes Magos en la Cabalgata del 5 de enero. José María Gómez López será el tercer Rey Mago, seleccionado mediante sorteo público el pasado martes, le acompañará como paje Isabel María Borrego Guerra, también elegida por sorteo. En su día ya se hacía público el resto de ubriqueños que desempeñarán este papel, José Pulido es el Rey Mago que llega mediante el patrocinio y la ONG católica Cáritas se encargará de seleccionar a las figuras del tercer Rey Mago. La comitiva estará formada por 5 carrozas, dos de ellas ocupadas por una veintena de escolares seleccionados entre los 6 centros de educación infantil y primaria del municipio. Repartirán caramelos, balones, peluches y algún que otro souvenirs en cantidades aún sin determinar.

En relación al Cartero Real, la responsable de Festejos nos ha indicado que estará encarnado por  el ubriqueño Antonio Ruiz Menacho,(conocido como Baena) quien permanecerá los días 2,3 y 4 de enero en el centro de la Avenida España en horario de 12 a 2 para recoger las cartas de los niños ubriqueños. Estos podrán participar a su vez en el concurso de redacción de carta a los RRMM, patrocinado por la Asociación de Comerciantes de Ubrique (ACU). Los menores de 4 a 12 años podrán presentar la carta modelo que  encontrarán en los comercios de la ACU, el Ayuntamiento y la Oficina de Turismo y optar a los tres premios que se concederán, un libro educativo (de 4 a 8 años), una bicicleta (de 8 a 10 años) y un libro electrónico ( de 10  a 12 años). El jurado entregará los premios el 5 de enero.

Por último, la concejala de Festejos ha anunciado el calendario del carnaval 2013, dando a conocer el nombre del pregonero. Juan María Mateo, pregonará la fiesta el sábado 16 de febrero, después llegará la Chorizá. Las primeras fiestas gastronómicas serán el 2 de febrero con la Tortillá y la Jamoná , el siguiente sábado se celebrará la Chicharroná y la Presentación de las Agrupaciones del Carnaval en el IES Francisco Fatou. El pasacalles nocturno será el 23 de febrero y la fiesta se ubicará en la Plaza de las Palmeras en vez de La Plaza del Ayuntamiento como en citas anteriores.

Pepi Gloria Pérez, responsable de Festejos, Vías y obras, Bienestar Social, Personal, Parques y Jardines, Consumo y Comercio

Etiquetado en: