En el espacio de información y participación ciudadana de Radio Ubrique, “Cosa de todos”, nos ha acompañado hoy el alcalde de Ubrique, Manuel Toro quién además de responder a las preguntas de los oyentes ha aprovechado para informar sobre diferentes materias de gestión municipal.

Toro se ha referido al proyecto que albergará lo que en la actualidad se conoce como antiguo cine Andalucía. La propuesta promovida por “una empresa ubriqueña que fabrica la marca Chanel”  necesitaba la recalifición del suelo terciario en industrial para acoger una fábrica de piel. Esto es lo que inicialmente se aprobaba en el último pleno extraordinario celebrado en la localidad, al modificarse la NNSS en la parcela situada en la Avenida España,4.

El proyecto contempla la creación de una fábrica de piel de 2000 metros cuadrados en la planta sótano, 100 plazas de aparcamientos y 800 metros cuadrados de zona comercial.

En el ámbito urbanístico, Manuel Toro también ha anunciado que Ubrique ha sido incluido en el Plan de Rehabilitación de Vivienda 2009 de la Consejería de Fomento y Vivienda y que de los 30 expedientes de ubriqueños presentados en su día a través de este programa han sido aprobados 10, atendiendo a los criterios de los técnicos de la delegación y al reducido presupuesto que se ha asignado para esta convocatoria.

Asimismo, el alcalde de Ubrique ha recordado que se seguirá trabajando en el recinto de Las Palmeras hasta concluir el proyecto original (retirar albero y  encementar el espacio de las casetas), anunciando que se han realizado contactos con la delegación provincial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente para conocer el estado de los terrenos públicos adyacentes donde se pretende situar las atracciones en la siguiente feria.

Por último, Manuel Toro ha aprovechado para comunicar que en breve se cambiará el mobiliario de las dos salas de duelo del Cementerio.

Manuel Toro. Alcalde de Ubrique