Mañana viernes a las 8:30 de la tarde el veterano ubriqueño Luis Domínguez Rojas inaugurará en el centro de interpretación de la historia de San Juan de Letrán, los trabajos que con tanta dedicación y esfuerzo ha ido elaborando a lo largo de 30 años de vida.

Domínguez Rojas que cumplirá en diciembre 77 años ha preparado una muestra antológica formada por 30 obras de diferente temática (retratos, bodegones, paisajes, motivos taurinos, vegetales…) y dimensión, entre las que destaca el conocido cuadro denominado “Las Costureras”. El punto en común de todos estos trabajos es la técnica y el formato, ya que han sido elaborados tal como se ha titulado la exposición Tallados en piel.

Durante la inauguración de la muestra el ubriqueño hará entrega al alcalde del municipio, Manuel Toro de una de sus obras, regalo del autor al pueblo de Ubrique. Los trabajos de  Luis Domínguez Rojas se podrán visitar hasta el mes de diciembre en el horario habitual del San Juan de Letrán, es decir, de martes a sábado de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00 horas y los domingos de 10:00 a 14:00 horas, permaneciendo los lunes cerrado.

Hoy en “La Mañana” hemos conversado con el artista ubriqueño y con sus amigos que ha querido aprovechar la ocasión para homenajearlo.

Luis Domínguez Rojas. Artista local