Los alumnos de toda España están de huelga y también los de Ubrique. Desde ayer los estudiantes de secundaria, bachiller y ciclos formativos están llamados a secundar una Huelga convocada a nivel nacional por el sindicato de estudiantes contra los recortes en el sector educativo y el cambio en la ley educativa. Desde ayer martes se está desarrollando las jornadas de huelga, concluyendo mañana jueves con la participación de las Asociaciones de Padres y Madres .

Esgrimiendo estos motivos  hoy al mediodía  han salido a la calle alrededor de un centenar de alumnos ubriqueños vestidos de rojo (el color de esta huelga) con la intención de recorrer el municipio y visitar los centros de secundaria del núcleo urbano (IES Francisco Fatou,  Los Remedios y Sagrado Corazón).

A falta de celebrarse las elecciones de delegado de centro, hemos conversado hoy en «La Mañana» con un delegado de curso. Fernando Pastrana, representante de una clase de 4º de ESO del IES Los Remedios, nos ha hablado de la participación en la jornada de ayer, que en su centro rondó el 70 por ciento y de los actos organizados para la jornada de hoy.

Fernando Pastrana, delegado de 4º ESO IES Los Remedios