En el capítulo de la actualidad local, hoy en ‘La Mañana’ hemos conversado con el alcalde de Ubrique, Manuel Toro, momentos después de finalizar la reunión que mantenía en Cádiz con el delegado territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Federico Fernández, y en la que eran protagonistas la titularidad y la puesta en valor del Parque Periurbano, en la salida del túnel del trasvase Guadiaro-Majaceite, y del Campamento Juvenil ‘Cerro Mulera’.

Según ha anunciado Manuel Toro, la Consejería volverá a ceder esta semana al Ayuntamiento de Ubrique la titularidad de estas dos instalaciones de forma provisional y a la espera de que la Administración Local presente sendos proyectos para su puesta en valor, con el objetivo de evitar el cierre al público que se ha mantenido hasta ahora y su deterioro progresivo. En este sentido, el alcalde ubriqueño asegura que cuenta con propuestas de empresas privadas para gestionar el campamento, y que además pretenden licitar el edificio del parque como bar-restaurante.

El Ecomuseo del Hábitat Rural o el problema de las inundaciones fueron otros dos temas abordados en el encuentro. Toro señaló que desde Medio Ambiente se considera el proyecto de prevención de inundaciones como prioritario y que les han animado a que lo retomen para definir la solución más adecuada y tener el proyecto preparado para el momento en que exista disponibilidad presupuestaria.

Manuel Toro, alcalde de Ubrique

Etiquetado en: