Hoy en “La Mañana” hemos conocido las conclusiones obtenidas tras la reunión mantenida el pasado jueves 13 de septiembre entre el alcalde de Ubrique, Manuel Toro y  el delegado de Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucía en Cádiz, Ángel Acuña. La titular de Salud en el Ayuntamiento de Ubrique Josefina Herrera quién también participó en el encuentro nos ha confirmado la paralización del proyecto de construcción de un segundo centro de salud en nuestra localidad, debido a la falta de fondos de las administraciones públicas.

No obstante, Herrera valoró como positivo el encuentro, ya que el nuevo delegado de Salud,  Ángel Acuña  fue receptivo ante el resto de peticiones planteadas por la delegación ubriqueña, las cuales quedaron  pendientes de estudiar. Entre ellas, la demanda de la consulta de ginecología o la práctica de cirugía menor en el centro de salud de Ubrique, así como la disminución de las demoras en las salas de espera o  la citas médicas tardías.

Las reclamaciones llevadas al encuentro fueron consensuadas días antes en el Consejo de Salud y en la Comisión Sectorial para la Promoción de la Salud.

Josefina Herrera, delegada de Salud en el Ayuntamiento de Ubrique