Como cada 7 de septiembre, la Noche de los Fuegos Artificiales protagoniza la atención de los ubriqueños en la víspera del Día de la Patrona de Ubrique, la Virgen de los Remedios, y como antesala de lo que será la Feria y Fiestas entre el 12 y el 15 de septiembre. Además, tanto hoy como mañana se podrá vivir un anticipo en el recinto ferial puesto que en principio está previsto que abran sus puertas todas las casetas en el recinto de las Palmeras, a excepción de la caseta municipal cuya apertura se ha programado para la primera noche de la Feria.

Foto: http://loscallejones.blogspot.com.es

La delegación de festejos del Ayuntamiento de Ubrique ha preparado para esta noche a partir de las 23,30 horas un espectáculo pirotécnico, que se volverá a desarrollar desde la zona de Hipersol, con una duración aproximada de 15 minutos y una carga de pólvora de unos 48 kilos, con acompañamiento musical de los temas Viva la Vida, Odisea, y Piratas del Caribe, y un rótulo final más visible en honor a la Virgen de los Remedios.

La única preocupación expresada esta mañana por la responsable municipal de Festejos, Pepi Gloria Pérez, se refería a las rachas de viento que puedan registrarse a la hora del lanzamiento en Ubrique. En principio las previsiones auguran vientos con una media de entre 4 y 7 km/h, pero se estará pendiente de la velocidad de algunas rachas. En caso de superarse los 20 km/h el inicio de la sesión se retrasaría hasta las 00,00 horas o incluso hasta las 00,30 horas en última instancia.

 Pepi Gloria Pérez, delegada municipal de Festejos

Ya en la jornada de mañana sábado se celebrará el tradicional recorrido procesional de la imagen de la Patrona de Ubrique,  Nuestra Señora de los Remedios. Será a partir de las 19,30 horas aproximadamente con su recorrido habitual. La principal novedad este año es el estreno de todo el ajuar de la imagen  y de un nuevo manto de color rosa, en un paso que además ha sido remozado un un color nogal oscuro y ampliado en las trabajaderas con ocho nuevos sitios para los costaleros.

El domingo concluirán los cultos en honor a la Patrona de Ubrique con los actos con motivo de la Festividad del Voto hecho en 1855. El recorrido procesional esta vez no concluirá con el regreso de la imagen a su templo, el Convento de Capuchinos, al no haberse culminado las obras que se venían desarrollando, por lo que finalizará de nuevo en la Parroquia de Nuestra Señora de la O. De todo ello nos ha informado el Hermano Mayor de la Hermandad de la Virgen de los Remedios, Aurelio López, quien prevé que el traslado definitivo de la imagen a su templo pueda producirse en alguno de los sábados de finales de septiembre.

Aurelio López, Hermano Mayor de la Hermandad de la Virgen de los Remedios