Mañana viernes entrarán en vigor las primeras medidas correspondientes al dispositivo especial de Seguridad y Tráfico que, como es habitual, pone en marcha el Ayuntamiento de Ubrique con la llegada de la Feria y Fiestas. Todo está listo de cara a la tradicional noche de los fuegos artificiales que se desarrollará a partir de las 23,30 horas desde la zona de Hipersol. Hoy en ‘La Mañana’ hemos conocido los preparativos en torno a seguridad y las novedades en la circulación vial a través del delegado municipal responsable de estás áreas, Víctor Chaves.

La zona de Hipersol quedará cortada al tráfico este viernes a las 15,30 horas 

En relación al dispositivo previsto para los fuegos artificiales de mañana 7 de septiembre, la primera medida llegará a partir de las 15,30 horas, cuando está programado que queden cortadas al tráfico las avenidas Sebastián Macías ‘El Pato’ y Jesulín de Ubrique, para que se desarrolle el montaje pirotécnico en el Mirador de Los Olivares como cada año. Ya durante el lanzamiento se contará con un dispositivo especial de seguridad integrado por Policía Local, Guardia Civil, y tres retenes contra incendios. Uno de ellos conformado por efectivos del Parque Local de Bomberos, otro del Infoca, y un tercero que integrarán una decena de operarios municipales, con el objetivo de actuar en caso de un posible conato de incendio. En este sentido, desde el Ayuntamiento se ha procedido a la limpieza de pastos de la zona y se ha instado a los propietarios de terrenos colindantes a realizar también dichas tareas de desbroce.

Víctor Chaves ha subrayado que estarán especialmente atentos a las rachas de viento que se puedan registrar a la hora del lanzamiento. Según explicó, justo antes del inicio se medirán y serán los técnicos los que decidan si puede celebrarse el espectáculo pirotécnico. A pesar del viento registrado hoy jueves en Ubrique, las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología para mañana son en principio positivas, puesto que auguran  rachas de unos 5 km/h de media para la hora del lanzamiento .

El dispositivo especial de Seguridad y Tráfico para esta Feria de Ubrique 2012 se pondrá en marcha el martes 11 de septiembre al mediodía, con medidas muy similares a las establecidas durante los últimos años desde que la Feria se celebra en el Paseo del Prado o la Plaza de Las Palmeras. Se cortarán las calles que integran todo el recinto ferial, y se cambiará de sentido la calle Marroquineros, siendo un año más la Plaza de la Estrella uno de los puntos más conflictivos, dado que volverá a ser el lugar de tránsito entre las personas que disfrutan de la Feria en la Avenida o el Paseo del Prado y la zona de atracciones infantiles o el recinto de las casetas. Aunque en principio desde Tráfico se barajó introducir el doble sentido en la calle San Sebastián, finalmente se optó por mantener el paso de vehículos por la Plaza de la Estrella.

Víctor Chaves, delegado municipal de Tráfico y Seguridad Ciudadana