El Ayuntamiento de Ubrique a través de la delegación de Cultura está ultimando los detalles para que el próximo sábado 1 de septiembre se den cita dos de los eventos pictóricos de más interés del municipio, el Certamen Andaluz de Pintura y el Concurso de Pintura Rápida al aire libre «Villa de Ubrique».

La delegada de esta materia, Josefina Herrera ha comentado en «La Mañana» de Radio Ubrique que  el Certamen Andaluz (antes Regional), cuyo plazo de presentación de obras finaliza este sábado, se fallará el 1 de septiembre con el mismo jurado que el de Pintura Rápida, académicos de la facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla. Hasta el jueves 23 de agosto se habían recibido 26 obras, aunque se espera alcanzar una cifra similar a los 54 trabajos presentados en 2011.

Este será el segundo año consecutivo que el Ayuntamiento asuma la organización de un Concurso de Pintura Rápida, antes recordemos que era el «Bar las 4 esquinas» quién ponía en marcha este evento pictórico originando  por primera vez la iniciativa en Ubrique en 2002. Entre las novedades, encontramos la temática, donde se especifica el casco histórico como motivo de inspiración para los artistas o el aumento de tres premios más. El año pasado participaron 90 pintores, se espera mantener cifras similares en esta edición.

Herrera, ha aprovechado para recordar que hasta el  10 de octubre está abierto el plazo de presentación obras para participar en el concurso fotográfico del cartel anunciador de la Semana Santa 2013, que tiene como motivo la salida procesional del Miércoles Santo en Ubrique a cargo de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado.

Josefina Herrera, Concejala de Cultura