La responsable del Colectivo de Ayuda a los Pueblos Indígenas CAPI, Mari Carmen López,  ha pasado hoy por los estudios de Radio Ubrique para informar de los los preparativos últimos que están llevando a cabo para desarrollar en Perú el proyecto «Por una vida Sana», donde  ocho ubriqueños trabajarán  para mejorar la calidad de vida de las comunidades indígenas de la zona en el ámbito de la odontología y la fisioterapia.

CAPI ha formado un equipo de sanitarios ubriqueños que viajarán el 31 de julio y el 3 de agosto  hasta Perú para desarrollar el citado proyecto  que se enmarca en el programa de Formación Magisterial Intercultural Bilingüe “Nopoki” que se está realizando en la provincia peruana de Atalaya. Dos odontólogos,  una higienista bucal, dos fisioterapéutas, una enfermera y una abogada permanecerán  bajo la coordinación de Mari Carmen López  durante casi todo el mes de agosto  en Perú para atender y formar a lo jóvenes acogidos al programa “Nopoki”, así como a lo habitantes de las comunidades nativas amazónicas de la provincia de Atalaya y el distrito de Río Tambo.  En concreto, se pretende atender a unas 100 personas por día.

El proyecto cuenta con unos 4.000 euros de presupuesto, que servirán para atender unas 2000 bocas. La financiación ha corrido a cargo de la propia ONG,  las aportaciones de la Hermandad del Cautivo, la Hermandad de Los Remedios, así como, los donativos personales de ubriqueños.

Mari Carmen López, Presidenta de CAPI

Etiquetado en: