El coordinador de la asociación Tamal y portavoz de la Asociación de Vecinos del Río Ubrique, Pepe Arroyo, ha repasado hoy en ‘La Mañana’ distintos temas de actualidad relacionados con ambos colectivos, con referencia a la última reunión del Consejo Económico y Social de Ubrique (CESU) celebrada la pasada semana con los Presupuestos Municipales de este 2012 como principal asunto en el orden del día, y en la que Arroyo ha denunciado que «se nos negó la participación», circunstancia que ha notificado al propio Ayuntamiento y al Defensor del Pueblo Andaluz.

Desde Tamal y la A.VV. del Río Ubrique se reclama una participación real en este órgano que, según indica su reglamento, «tiene por objeto canalizar y favorecer la participación de los ciudadanos y ciudadanas, de sus asociaciones y de otras entidades interesadas en los asuntos socioeconómicos municipales». A este respecto Pepe Arroyo subrayó que de una treintena de representantes que integran el CESU, «sólo estuvieron presentes 9 miembros». En su opinión, éste órgano no ha sido constituido formalmente en esta legislatura tal y como estipula su reglamento.

En la reunión del CESU desde ambos colectivos se tenía previsto presentar una propuesta para la elaboración de un informe sobre el estado actual de distintos equipamientos públicos en Ubrique, como el Parque Periurbano, el yacimiento de Ocuri, el Campamento juvenil Cerro Mulera, el Ecomuseo del Hábitat Rural o el camping de Tavizna.

También se iba a solicitar que la partida del ‘IBI de Característica Especial’, que el Estado viene abonando al Ayuntamiento desde 2009 por valor de más de 130.000 euros como contrapartida por la ocupación del Embalse de Los Hurones de término municipal de Ubrique, se dedique aunque sea en una parte a iniciativas en torno a dicha zona.

Pepe Arroyo, coordinador de Tamal y portavoz de la A.VV Río Ubrique

Etiquetado en: