Desde el Museo de la Piel de Ubrique, Maribel Lobato nos ha acompañado hoy en ‘La Mañana’ para hacer balance de las visitas recibidas por el centro durante el primer semestre del año y anticipar las novedades que se programan para los próximos meses. Entre las principales iniciativas previstas destacó la puesta en marcha a partir del próximo mes de octubre de una exposición-taller de pintura en vivo, a través de la cual durante varios meses el artista ubriqueño Antonio Rodríguez Agüera trabajará en una veintena de lienzos en blanco hasta convertirlos en obras de arte, de forma que se podrá ver in situ en el claustro del Convento de Capuchinos el proceso pictórico de creación.

La actualidad en torno al Museo de la Piel pasa además por la catalogación de las piezas que integran la muestra, y que en estos momentos sumaría entre 2.000 y 3.000, según los cálculos de Maribel Lobato.

Por otra parte, en relación la primer semestre del año, reconoció un pequeño descenso en el número de visitantes desde el arranque de 2012 que atribuyó más a la actual crisis económica que al hecho de que se cobre entrada desde el mes de febrero. En cualquier caso, subrayó el gran porcentaje de visitantes extranjeros que han llegado hasta el centro atraídos por la muestra de artículos de piel.

 Maribel Lobato. Museo de la Piel