La segunda quincena del mes de agosto nos deparará diferentes propuestas lúdico festivas que llegan organizadas por la delegación de Festejos y Cultura del Ayuntamiento de Ubrique. Su titular, José Manuel Fernández Rivera nos ha acompañado en La Mañana de Radio Ubrique para informarnos de los diferentes eventos que se han programado para las próximas semanas.

Entre las novedades, encontramos el Súper Tobogán Acuático que se dará cita el lunes 21 de agosto en la Avenida de Andalucía en horario de cuatro a ocho de la tarde. Por segundo año consecutivo, se instalará en la pendiente de esta vía distintas infraestructuras acuáticas de carácter lúdico, que permitirán a los más pequeños disfrutar de la tarde. En esta ocasión se ampliará el número de colchonetas y toboganes para poder así dar una mayor cobertura al público demandante. Para participar tan sólo hay que acudir con flotador o colchoneta y aportar el euro de la entrada.

Fernández Rivera ha informado además del II Festival de grupos locales que se desarrollará el viernes 18 y 25 de agosto en la plaza del Jardín con la participación de seis grupos ubriqueños. El primer viernes actuarán “La Buena Mujer”, “Encuero” y “Raskayú”, mientras que el viernes 25 le llegará el turno al cantante ubriqueño Rafa Vega y los grupos “Inspector Garzón” y “Fede y la Banda Florido”. 

El ciclo cine de verano, que cada miércoles acoge la plaza de toros o la celebración el próximo sábado 26 de agosto del día de Ubrique en Isla Mágica, han sido otras de las citas recordadas por el titular de Festejos y Cultura, quien ya tiene cerrado, quedando pendiente de anuncio próximo, los festejos taurinos y el Pregón de la Feria y Fiestas de Ubrique 2017. En este marco, si ha señalado que serán finalmente diez casetas las que se alojen en el recinto ferial de Las Palmeras, a las que habría que sumar la Caseta Municipal y  la Ludoteca.

José Manuel Fernández Rivera, concejal de Festejos, Cultura, Turismo y Comunicación en el Ayuntamiento de Ubrique