Las altas temperaturas y el destape de nuestros pies en verano puede provocar todo tipo de problemas en la salud, por ello es importante seguir una serie de consejos para cuidar los pies en periodo estival.

La salud de nuestros pies ha sido el tema abordado hoy en el espacio de Salud y Verano que le ofrecemos cada miércoles en La Mañana de Radio Ubrique en colaboración con la delegación de Salud del Ayuntamiento de Ubrique.

A mitad de semana profesionales de distinta índole relacionados con la salud nos acompañan para informarnos de las repercusiones que puede tener el verano en nuestro bienestar. El programa de hoy ha contado con la intervención de la podóloga ubriqueña María José Domínguez, con quien hemos hablado de la salud de nuestros pies.

Las altas temperaturas, la sequedad, el contacto con el agua y el tipo de calzado pueden provocar problemas en los pies durante la época de calor, como hongos, fascitis plantar, ampollas, sobrecargas, uñas encarnadas, grietas… para evitarlo es recomendable mantener una buena higiene, llevar un calzado adecuado, cuidar el exceso de sudoración y la sequedad, pero sobre todo extremar las precauciones en zonas comunes de baño para evitar las infecciones. Además, no debemos olvidar tratar nuestros pies con crema solar para protegerla de los rayos del sol.

Salud en Verano con la podóloga María José Domínguez 9 de agosto