La XXXVI Noche Flamenca de la Piel se celebrará el próximo viernes 1 de septiembre en el IES Maestro Francisco Fatou, en vez de en la plaza del Jardín como en ediciones pasadas. La velada contará además con el acto homenaje a Pepe López López, “el de Genoveva”.

Hoy en La Mañana de Radio Ubrique hemos conversado de este asunto con el presidente de la Peña Manuel Román, quien nos ha avanzado el proceso de elecciones que abrirá la entidad el próximo mes de octubre con la presentación de candidaturas para la renovación de la junta directiva. La nueva junta tendrá que afrontar su legislatura el año que en que se celebrará el 40 aniversario de la constitución de la Peña Flamenca de Ubrique, fundada en 1978.

La Noche Flamenca de la Piel, contará como cada año con la participación de los ganadores del  XXIX Concurso Nacional de Arte Flamenco ‘Ciudad de Ubrique, en este caso el cantaor sevillano de El Cuervo, José Olmo Carrasco y la bailaora onubense Noelia Ortega. Ellos iniciarán con baile y cante el espectáculo, dando paso al acto homenaje y cerrándose la gala, con la participación de la artista linense Sandra Cabrera, segundo premio del Concurso Se llama Copla en la edición de 2009.

El homenaje a Pepe López, llega tras una larga trayectoria del “de Genoveva” en la Peña como secretario en diversas legislaturas y como colaborador creativo. Román destacaba su labor silenciosa, poco conocida y su buena predisposición ante las demandas que llegaban por parte de la Peña Flamenca.

Las entradas, al precio simbólico de dos euros, pueden ya adquirirse en la Oficina Municipal de Turismo.

Manuel Román, presidente de la Peña Flamenca