A falta de poco más de un mes para la celebración el próximo 8 de septiembre de la festividad de la Patrona de Ubrique Nuestra Señora de los Remedios, la Hermandad de los Remedios, se prepara para la los actos que se darán cita en vísperas de la efemérides.

Esta semana se publicaba en las redes sociales el cartel de la Patrona 2017 y el programa de cultos. La próxima semana, podrán verse los carteles en la calle y comenzará el reparto de trípticos, acompañado del cobro de recibos.

Hoy en La Mañana de Radio Ubrique hemos conversado con el hermano mayor del colectivo cofrade, Aurelio López, para conocer los preparativos.

La imagen de Nuestra Señora de los Remedios, excelsa Patrona y alcaldesa perpetua de Ubrique, será trasladada del Convento a la Parroquia el sábado 26 de agosto, permaneciendo en este templo hasta el 10 de septiembre.

Los cultos en honor a la Patrona comenzarán el 30 de agosto con la predicación a cargo de Fray Francésc Xavier Catalá Sellés, de la Comunidad de Padres Domínicos de Jerez. La predicación de la misa de la mañana correrá a cargo del párroco de Ubrique, Roberto Romero.

La jornada del 7 de septiembre tendrá lugar el Rosario de la Aurora, a las siete y media de la mañana, presidido por el simpecado de la Virgen. La Festividad de Nuestra Señora de los Remedios, comenzará el 8 de septiembre con la función solemne a las once de la mañana y la salida procesional tras la celebración de la eucaristía a las siete de la tarde.

La Patrona regresará a su tempo, el Convento de Capuchinos, el 10 de septiembre tras la procesión que tendrá lugar ese día con motivo de la festividad del voto realizado en 1855.

Aurelio López, hermano mayor de la Hermandad Nuestra Señora de los Remedios.