En la noche de los jueves se amplia la oferta cultural del municipio con las propuestas musicales que nos llegan a través de la venta Ocuri. Los Jueves en Ocuri, es un ciclo de encuentros principalmente musicales que se están desarrollando desde el pasado mes de junio, en las puertas de la ciudad romana de Ocuri.

Hoy en La Mañana de Radio Ubrique, hemos conversado con su promotor, Antonio Mateos, para conocer el calendario de actuaciones para el recién inaugurado mes de agosto.

En la jornada de este jueves a partir de las diez de la noche inaugura el ciclo mensual el grupo local Eskalera que ofrecerá con “The dark side of the San Antonio”, un tributo a la banda de rock británica, Pink Floyd, con Eddie Eyck, Manu Pérez, Fernando Fernández y Adrián Jarillo,

El jueves próximo le llegará el turno a la narración oral, que nos ofrecerá Alberto Mateos con “Ya viene el diablo relatando”. Relatos de corte social y erótico que invitan a reflexionar acompañado de música flamenca, blues o jazz e interpretada con instrumentos medievales como la zanfona.

Cerrarán el programa el grupo local “Tres en la carretera”, formado por los jóvenes Diego Gómez, Ana Reina y Antonio López, que ofrecerán versiones y composiciones propias, de temas de Jazz, pop y rock.

Antonio Mateos, promotor de los Jueves en Ocuri.