El Taller de Iniciación a la Fotografía que cada jueves le ofrecemos en La Mañana de Radio Ubrique con el fotógrafo ubriqueño, Manuel Canto, se ha centrado en la fotografía de viajes.

A modo de consejos prácticos, Canto nos ha señalado una serie de recomendaciones que debemos considerar cuando decidimos captar con imágenes nuestro viaje. En la guía propuesta, primero hay que tener en cuenta el destino escogido, así como las características del mismo y la actividad que vamos a desarrollar. Por ejemplo, hay espacios donde queda prohibido el uso de cámaras fotográficas, aspectos como estos son los que debemos prever.

En segundo lugar es importante el transporte de nuestro equipo, dependiendo del medio en el que viajemos. Lo esencial es no separarse de nuestro dispositivo y llevarlo en todo momento como equipaje de mano, lo que nos permitirá además darle uso en esta parte del viaje.

La calidad de la foto que persigamos es otro de los elementos a tener en cuenta, ya que en función de nuestra decisión, podremos llevar el equipo completo o una óptica más versátil. Aquí entraría además el formato del archivo, jpj o raw. Canto nos ha explicado las diferencias y las opciones según nuestras necesidades.

Si nuestro destino es la playa, podemos realizar instantáneas evitando las horas centrales de sol, ya que la luz es demasiado dura en esos momentos, por lo que habrá que usar un filtro ultravioleta o un polarizador. Jugar con los elementos del espacio, con los colores, buscando encuadres y perspectivas diferentes son otras de las recomendaciones destacadas.

Taller de Fotografía con Manuel Canto 3 de agosto