Cinco socios de la Asociación de Diabéticos de la Sierra de Cádiz, Adisica, participarán este mes en el XVII Campamento Educativo para niños y niñas con diabetes, que se dará cita del 16 al 22 de agosto en la Granja Escuela Buena Vista de Arcos de la Frontera.

Hoy en La Mañana de Radio Ubrique hemos conocido como se desarrollará el Campamento de Verano con la presidenta de la Federación Gaditana de Diabéticos y de Adisica, Miriam Cantos y con la responsable de Salud en el Ayuntamiento Virgina Bazán, cuya delegación colabora con la iniciativa.

El Campamento estará asistido por profesionales sanitarios, un médico, pediatra, enfermero, psicólogo y monitores todos ellos educados en diabetes, que ofrecerán la mejor asistencia, al tiempo que de manera lúdica se ayuda a los niños a gestionar su diabetes convirtiéndolos en personas independientes.

La participación de los niños diabéticos de la Asociación cuenta con la financiación que llega a través de la Federación Andaluza, pero sobre todo de la Federación Gaditana, gracias al Convenio de colaboración firmado con la Diputación Provincial de Cádiz que permite la asistencia de los menores de siete a quince años, por una cuantía inferior. Además, por segundo año consecutivo se cuenta con la aportación del Ayuntamiento de Ubrique, que colabora en el proyecto.

Dentro de este marco de colaboración municipal se sitúa el encuentro programado para esta tarde a las seis en la sede de Adisica, con la participación de una psicóloga que ofrecerá una sesión, a modo de terapia de grupo entre los usuarios del colectivo.

Virginia Bazán, delegada de Salud y el Ayuntamiento de Ubrique y Miriam Cantos, presidenta de la Federación Gaditana de Diabéticos y la Asociación de Diabéticos de la Sierra de Cádiz, Adisica