FOTO: lacerca.comLas relaciones establecidas entre el flamenco y la literatura son más que evidentes, la vinculación es tan estrecha que son muchos los escritores que han escrito para el flamenco, también en sentido contrario, flamencos que han publicado textos propios.

Este es el caso de Manuel Gerena, cantaor  de la Puebla de Cazalla, icono de la España de la Transición y protagonista de lo que se vino a llamar “Flamenco-Protesta”, quien ha publicado cinco poemarios.

Cantando a la Libertad” de Manuel Gerena es uno de los cuatro libros rescatados por la biblioteca de donaciones de los que nos ha hablado hoy en Biblioteca Sur, David Sierra. Como en anteriores programas las propuestas literarias llegan asociadas a cuatro canciones,consideradas de importante valor literario, hoy todos temas flamencos. “El oficio de vivir” del escritor italiano Cesare Pavese, “Veinticuatro horas en la vida de una mujer sensible” de Constance de Salm, y el comic “Las aventuras de Tintín en el país de los Soviet” del belga Georges Remi (Hergé), son el resto de propuestas literarias. La música de Manuel Gerena, José Meneses, Maite Martín y El Pele, completan el programa de hoy.

Biblioteca Sur con David Sierra 1 de agosto