Está demostrado que la meteorología afecta a nuestro estado de ánimo y a nuestra salud. Los expertos en psicología aseguran que a la mayoría de las personas los días grises les hacen estar más alicaídos, mientras que el sol provoca una sensación de energía sin igual. Seguramente, por eso, no nos sorprende que países como Islandia, Finlandia y Suecia lideren el ranking de países más consumidores de antidepresivos de todo el planeta, según la Organización Mundial de la Salud.

Hoy en el espacio Salud y Verano que cada miércoles le ofrecemos en colaboración con la delegación de Salud del Ayuntamiento de Ubrique, hemos conocido como influye el verano y las altas temperaturas propias de la época estival en nuestro estado emocional y como podemos afrontarlo. Para ello, hemos contado con la presencia de la psicóloga del Emplea Joven, Laura LLamas Jiménez, que en la actualidad presta servicio en diferentes colectivos locales.

Laura nos ha ofrecido una serie de recomendaciones para tratar el insomnio y evitar los trastornos del sueño que pueden producirse en el periodo veraniego, además hemos conocido las causas del estrés post-vacacional y como afrontar el regreso al trabajo, después de disfrutar de nuestras vacaciones.

Salud y Verano con la psicóloga Laura LLamas 26 de julio