Hoy en nuestro nuevo encuentro con las letras, David Sierra ha recogido diferentes rarezas editoriales que han llegado hasta la Biblioteca Sur.

El proyecto emprendido por el autor ubriqueño y cuyo seguimiento le ofrecemos cada martes en La Mañana de Radio Ubrique, recopila libros olvidados que con el paso del tiempo se han convertido en ediciones difíciles de conseguir en la actualidad. Este es el caso de las cuatro lecturas de hoy, que al igual que en anteriores encuentros vienen acompañadas de cuatro propuestas musicales.

Diez días que estremecieron al mundo” es una obra publicada por John Reed en 1919 que narra los acontecimientos de la Revolución Soviética de Octubre casi en clave de reportaje.  La antología poética de Manuel Pacheco en “Nunca se ha vivido como se muere ahora”, la visión del dramaturgo de principios del XX, Antonin Artaud sobre el cine (“El cine”)  y el ensayo del economista John Kenneth Galbraith “La sociedad opulenta“, considerado como una de las conciencias críticas del capitalismo americano, completan la selección de hoy.

Con respecto a la música, Sierra nos ha acercado a las letras reivindicativas de los grupos nacionales de rock de los 70 y 80, de la mano de Leño, Ilegales, Celtas Cortos y Topo.

Biblioteca Sur con David Sierra 25 de julio