Eleutheria, es en griego la palabra que designa la capacidad de decisión del ciudadano libre, es además el término que ha utilizado David Sierra para aglutinar los textos de su primer poemario, que cuenta con las ilustraciones del poeta y pintor ubriqueño Casiano López. 

Hoy en La Mañana de Radio Ubrique, hemos conversado con ambos autores, teniendo la oportunidad de conocer su vinculación creativa, así como el proceso de gestación, desarrollo y culminación del proyecto que será presentado públicamente esta tarde a las ocho y media en el Laurel Tapas.

Sierra nos ha hablado de hilo conductor de los catorce poemas que recoge la singular publicación, que nos ayudará a descubrir al autor y su relación con catorce personas distintas que han estimulado su creación artística. Para Casiano López ha sido sencillo con estos textos inspirarse para elaborar los trece dibujos a tinta que ilustran las composiciones literarias.

El formato cien por cien original ha sido ideado y creado por el propio Sierra, se trata no de un libro sino de un calendario dotado para ser colgado en la pared. Las páginas son láminas con impresión a doble cara, poema y dibujo, que nos permite leer por separado e incluso enmarcar para conservar en casa.

De esta primera publicación se han editado cien ejemplares, que podrán adquirirse esta tarde tras la presentación que correrá a cargo del hijo predilecto de Ubrique, Bartolomé Pérez Sánchez de Medina. El proyecto tiene un fin benéfico, ya que los fondo recaudados con la venta irán destinados a la Asociación de ayuda contra el cáncer “Dame tu mano”. 

David Sierra y Casiano López