Hoy en Cosa de Todos nos acompañaba el portavoz del Grupo Municipal Popular, Manuel Toro, quien ha dado a conocer las diferentes propuestas en las que se está trabajando desde su formación, al tiempo que atendía las demandas de los oyentes de Radio Ubrique. 

Durante su intervención Toro se ha referido a la moción que su Grupo presentaba en el último pleno, en la que se solicitaba al Ayuntamiento el nombramiento de una calle o plaza para Miguel Ángel Blanco, con el único objeto de homenajear el espíritu de Ermua. El portavoz municipal ha lamentado que se rechazará la propuesta, explicando el motivo de su ausencia en el acto institucional que se llevaba a cabo ayer en las puertas del Ayuntamiento con motivo del 20 aniversario del asesinato del edil popular Miguel Ángel Blanco, por parte de la banda terrorista ETA. Según Toro la notificación de la convocatoria no se hizo por los canales adecuados por lo que no pudo asistir al acto.

Durante su intervención radiofónica Manuel Toro ha recordado las líneas de ayudas estatales a las que puede acogerse el Ayuntamiento de Ubrique, lamentando que dejará pasar la oportunidad de solicitar la convocatoria para financiar actuaciones en las corporaciones locales en materia de Juventud en el año 2017. Además ha aludido a las subvenciones de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI), que llegan a la provincia de Cádiz con un montante de 100 millones de euros.

En el plano local, Toro ha recogido las quejas que desde los vecinos de la calle Practicante Antonio Ríos, llegan hasta su formación, reclamando al Ayuntamiento de Ubrique una actuación, ya que ha pasado más de medio año desde que en diciembre se anunciará que se contaba con la financiación y que se iba a poner en marcha el proceso de licitación. Con respecto a las obras de asfaltado en Las Palmeras, el portavoz del PP  ha querido recordar los trabajos previos que desde gobierno del PP se realizaron en la legislatura anterior, para garantizar la seguridad de la Plaza con una inversión de 230 mil euros, una actuación necesaria antes de poder realizar el asfaltado.

Desde el Grupo Municipal del PP se ha querido además dar a conocer los aspectos más importantes que recoge la nueva Ley de Autónomos, en este sentido, Toro ha anunciado que mantendrá encuentros en la sede del PP con las personas interesadas, a modo de jornadas informativas tras el periodo veraniego. Asimismo, ha dado cuenta de las reivindicación del profesorado interino de los Conservatorios de Música de Andalucía, asunto que quedó sobre la mesa en el último pleno y que de manera conjunta desarrollarán con el Grupo de IU.

Manuel Toro, portavoz del Grupo Municipal Popular en Cosa de Todos