Hoy en nuestro turno de intervenciones políticas de La Mañana de Radio Ubrique, despedía la temporada el Partido Socialista con la participación del  secretario de Política Municipal de la Ejecutiva Local del PSOE, Jorge Chacón, quien ha aprovechado este último encuentro radiofónico con los oyentes, para explicar la gestión socialista en estos dos años de gobierno.

El secretario de Política Municipal del PSOE es fundamental “ser cautos y serios” a la hora de valorar la realidad, aclarando a los ciudadanos porque se atascan los asuntos de relevancia para el pueblo y dar cuentas de lo que se hace, “explicar a la ciudadanía la realidad de esos hechos con documentación, forma parte de los compromisos adquiridos con los ciudadanos”. Con ello, se refiere a la ausencia de gestión y documentación sobre temas de importancia tales como variante o inundaciones en los últimos 15 años, “una ausencia de gestión que ha hecho que Isabel Gómez haya tenido que situarse en una situación de partida en estos asuntos”.

El PGOU, la A-373, la variante o el plan de inundaciones son algunos de los ejemplos, cuya trayectoria ha destacado Chacón y que en su conjunto sumaban 36 millones de euros de inversión en infraestructura para Ubrique que no se llegaron a ejecutar. “En 2003 el PGOU se metió en un cajón”, ahora en dos años se ha conseguido desbloquear el PGOU y un trazado para la variante, algo de lo que asegura es para sentirse satisfecho. Con respecto, al proyecto de inundaciones también se ha referido, recordando la inversión de 14 millones que la Junta de Andalucía dispuso para Ubrique, a condición de poner a disposición de la administración las viviendas que le pedían y que no se llegó a hacer, apostillando que ahora se ha enviado a esa administración una serie de actuaciones prioritarias y concretas en el cauce del río.

En cuanto a las mejoras en la A-373, Chacón ha reivindicado el trabajo realizado por la Alcaldesa socialista al frente del Ayuntamiento, movilizando y generando una dinámica de trabajo con los Ayuntamientos implicados tanto de Cádiz como de Málaga e instando actuaciones a las delegaciones territoriales y la Consejería. “Algo habrá hecho Isabel Gómez, para que se haya actuado de manera contundente en la travesía, que se ha arreglado después de muchísimos años”, avanzando además las negociaciones abiertas para la mejora del tramo de El Bosque al Puerto de la Silla.

Para el secretario de Política Municipal está claro “el intento de ningunear las gestiones que no han sido capaces de hacer en doce años”, respondiendo que “ante cada manipulación, nosotros seguiremos planteando propuestas y soluciones a los ciudadanos en consenso con ellos”. De cara a los próximos dos años de legislatura Jorge Chacón, aboga por la concreción de estos proyectos en los que ya se está avanzando.

Jorge Chacón, secretario de Política Municipal de la Ejecutiva Local del PSOE