Un senderista perdido en la Sierra del Endrinal activaba ayer a las tres y media de la tarde al equipo del Grupo de Rescate en Montaña del Consorcio Provincial de Bomberos con sede en Ubrique, que conseguían localizar durante la tarde a la persona extraviada, acompañándolo hasta Villaluengua y concluyendo el servicio a las siete.

Hoy en La Mañana de Radio Ubrique, hemos conocidos los detalles de esta actuación con el jefe del Grupo de Rescate en Montaña, Carlos Chacón.

El senderista pertenecía a un grupo de ocho personas que con guía  de una empresa de turismo activo realizaban una ruta por la Sierra del Endrinal. En un momento del itinerario se desvía del camino y se pierde, quedando sin cobertura telefónica y siendo precisamente el guía quien alerta a Emergencias de la desaparición.

Al llegar a la zona los siete bomberos  de Rescate en Montaña de servicio, se dividen en tres equipos para rastrear el entorno, dos grupos acceden  desde La Covezuela y El Puerto de Pedro Ruiz en Villaluenga y un tercero desde el sendero del Endrinal en Grazalema.

Finalmente, desde Emergencia se puede contactar con la persona extraviada y señalizar su localización en la crestería del Morrocano a 1400 metros de altitud y a 3’5 km de la carretera, ileso y con una leve deshidratación. Siendo acompañado por la ruta adecuada hasta la zona de la Covezuela y Villaluengua, donde la Guardia Civil de Ubrique lo desplaza hasta Grazalema, lugar en el que se encontraba el grupo con el que partía.

 Carlos Chacón, jefe del Grupo de Rescate en Montaña del Consorcio Provincial de Bomberos con sede en Ubrique