La Plaza del Jardín será escenario mañana sábado a partir de las 22,30 horas del concierto de The Troupers Swing Band, dentro de su gira 2017 con su nuevo trabajo ‘Sospechosos Habituales’. Esta cita, con entrada libre y gratuita, será la única en nuestra zona, en un tour que les está llevando desde abril a distintos puntos de la geografía española y Francia, organizada por las Delegaciones de Cultura y Fiestas en colaboración con la Escuela Municipal de Música de Ubrique. Además, como teloneros actuará el aula de rock de la EMM, dirigida por el profesor Francisco Sánchez Moreno.

The Troupers Swing Band es una banda alicantina que transforma al estilo neo-swing los grandes clásicos del swing y del rockabilly de los años 30, 40 y 50, y versiona temas puramente neo-swing de los 90 de bandas como Royal Crown Revue o Brian Setzer Orchestra, entre otros, con la particularidad de que escriben su propio texto en castellano. Así nos lo apuntaba hoy en ‘La Mañana’ Stephan Soñer, contrabajista de esta banda de siete integrantes.

‘Sospechosos Habituales’ ha sido grabado y masterizado  a  principios del pasado mes de enero en los estudios AMA  de Murcia. El disco contiene 11 canciones en los que se puede encontrar desde booguies clásicos o temas puramente Neo-swing, hasta incursiones en nuevas mezclas de estilos como el Swing-tango. Como nota destacable la canción  ‘Mi Cadillac’, una canción homenaje a Johnny Cash con hasta 42 pistas grabadas en esta canción.

Stephan Soñer, contrabajista de Trouper´s Swing Band