Los equipos móviles del Centro Regional de Transfusiones Sanguíneas visitan hoy y mañana Ubrique, coincidiendo justo con el arranque de la campaña especial que cada verano ponen en marcha, periodo en el que se mantienen las necesidades pero descienden las donaciones por la movilidad de las personas en vacaciones. Por este motivo, Miguel Ángel Barbero, responsable del Área Promoción-Donación del CRTS, ha subrayado hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique la especial importancia de las donaciones en estas fechas. 

Según nos explicaba, aunque está en marcha una red de transfusión regional de toda Andalucía, en lo que respecta a la provincia de Cádiz aún no es autosuficiente. En la actualidad, los grupos sanguíneos con reservas más bajas son el A- y el 0-, si bien todos son necesarios.

edificio usos multiples Ubrique

En el caso de Ubrique se espera llegar al menos a las 100 donaciones de media diaria con que se suele contar en cada visita. Los equipos móviles del CRTS están ubicados hoy y mañana en la planta tercera del Edificio de Usos Múltiples, que alberga al Mercado de Abastos y los Juzgados en horario matinal de 10,30 a 13,30 horas y por la tarde noche de 18,00 a 22,00 horas. 

Miguel Ángel Barbero, responsable del Área Promoción-Donación CRTS