El cantaor sevillano de El Cuervo José olmo Carrasco, y la bailaora onubense Noelia Ortega, han sido los ganadores del  XXIX Concurso de Arte Flamenco “Ciudad de Ubrique”, tras las puntuaciones del jurado en la gran final celebrada el pasado sábado en el IES Francisco Fatou. Hoy en La Mañana de Radio Ubrique, el presidente de la Peña Flamenca, Manuel Román, destacó el gran nivel exhibido por los finalistas y el gran número de espectadores que acudieron a la cita.  

En la modalidad de cante Ana Gómez (Arcos de la Frontera) ha sido la segunda clasificada, y Manuel Cordero (Las Cabezas de San Juan) el tercero. Por su parte, al baile Marta Mancera (Jerez de la Frontera) consiguió el segundo puesto, y Juan Tomás de la Molía (Trebujena) el tercero.

Los ganadores participarán en la Noche Flamenca de la Piel, que tendrá lugar el viernes 1 de septiembre en el IES Francisco Fatou, acompañando en el cartel a la coplera Sandra Cabrera como artista invitada. La última cita del curso llegará en su sede este próximo viernes 30 de junio con la gala fin de curso de las Escuelas Flamencas de la Peña y la actuación de los alumnos de Castañuelas a cargo de Isabel Benítez, Cante con el profesor Juan Flores, y Baile bajo la dirección de Ana Blanco.

Manuel Román, presidente de la Peña Flamenca de Ubrique