En el último programa de la temporada, hoy en la Consulta de Psicología Infantil y Juvenil de La Mañana, nuestra colaboradora habitual, la psicopedagoga y logopeda Lourdes Castro nos ha ofrecido consejos sobre cómo planificar las vacaciones para que los más pequeños se diviertan y a la vez aprovechen para consolidar los hábitos ya adquiridos a lo largo del curso escolar, evitando adquirir malas costumbres.

En este sentido, ha subrayado la importancia de establecer de nuevo rutinas, con horarios distintos en estos meses estivales dando más margen, pero que sirven de ayuda a nuestros hijos para darles seguridad y tranquilidad, animando a los padres a ponernos el ‘chip del verano’.

Entre otros consejos, Lourdes Castro ha animado a participar de las actividades de ocio y culturales que se organizan en la localidad, y no perder el hábito de la lectura, acudiendo por ejemplo a la biblioteca municipal de forma asidua. La continuación de una rutina debe hacerse asignando tareas con cierta responsabilidad para el menor, fomentando su independencia y autonomía.

Consulta de Psicología Infantil y Juvenil, 20 de junio