El próximo lunes comienzan las obras de asfaltado de la Travesía, entre la rotonda del Hotel Sierra de Ubrique y el cruce del Stop, que afectarán a la vía más transitada en nuestra localidad, tanto por los trabajadores de los polígonos industriales como por los residentes en los nuevos núcleos urbanos. Por este motivo, la Delegación Municipal de Tráfico y la Policía Local han anunciado hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique un amplio dispositivo que conllevará novedades circulatorias en zonas como la Avenida Parlamentarios, la Barriada ‘El Sacrificio’, o el Solimán.

Las obras se acometerán en cuatro fases, desde el lunes hasta previsiblemente el jueves, que es el día en el que la empresa ha manifestado que intentará haber terminado los trabajos, evitando el viernes como días de tráfico más conflictivo en Ubrique. Desde el Ayuntamiento de Ubrique se solicita precaución y paciencia a los conductores, y la máxima colaboración ciudadana posible.

La delegada municipal de Tráfico, Isabel María Bazán, ha explicado que el asfaltado no podía retrasarse más hacia el verano porque los operarios trabajarán entonces ya en turnos de día y por tanto se hubieran prolongado las obras durante al menos 10 días. Por su parte, el jefe de la Policía Local, José Benítez Salguero, ha precisado que la empresa se ha comprometido a dejar siempre un carril libre, de forma que pueda darse paso a los vehículos de mayores dimensiones. El resto de vehículos será desviado hacia las alternativas previstas en cada fase.

El lunes comenzarán las obras en la rotonda del Hotel Sierra de Ubrique hasta la rotonda de la Patacabra, el tramo que se contempla menos conflictivo puesto que se cuenta con la alternativa de circulación por las avenidas de Los 20 Pilares y de Los Alcornocales que son paralelas.

La segunda fase comprenderá hasta la Fuente de San Francisco, habilitándose también como salida el habitual acceso al polígono industrial ‘La Piel’.

La tercera fase acometerá desde la Fuente de San Francisco hasta el cruce de la Avenida Parlamentarios con la Avenida de Cortes. Como alternativa de tráfico se establecerá el doble sentido de circulación en la propia Avenida Parlamentarios, por la que se podrá subir o bajar desde la Barriada Antonio Vega.

Por último, la cuarta fase de las obras se centrará desde este cruce hasta el Stop. Como medidas de descongestión se desviará el tráfico hacia Ubrique por el Solimán, y en sentido contrario por la calle Júcar, en la Barriada ‘El Sacrificio’.

 

José Benítez Salguero, jefe de la Policía Local

 

Isabel Maria Bazán, delegada municipal de Trafico y Policía Local