La noche de San Juan será especial en el Yacimiento Arqueológico de Ocuri, ya que acogerá la visita teatralizada “Mitos y Dioses de Ocuri”, que ha preparado la empresa de gestión cultural “Engranajes Culturales“. Hoy en La Mañana de Radio Ubrique, hemos conversado con uno de sus integrantes  Oscar Hernández, cuyos proyectos ya se desarrollaban el pasado año en este mismo espacio con “Las Musas de Ocuri”.

“Mitos y Dioses de Ocuri”, ofrecerá al medio centenar de participantes la posibilidad de conocer de manera lúdica los espacios más emblemáticos del yacimiento. “En el mausoleo, las puertas de la ciudad, las casas y demás espacios singulares resonarán vivencias de algunos de los descubridores de la ciudad romana junto con interpretaciones teatrales, músicas y sonidos del pasado. Estas representaciones estarán acompañadas de explicaciones acerca del origen de algunos de los más importantes relatos de la mitología clásica. Juan Vegazo, Orfeo y Neptuno serán algunos de los guías que acompañarán a los visitantes en su discurrir por los vestigios arqueológicos”.

Las entradas al precio de seis euros pueden adquirirse en la Oficina Municipal de Turismo y en el Centro de Recepción de Ocuri.

La iniciativa se enmarca en el programa de actividades que desde la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique se pone en marcha en época estival para dotar de contenidos culturales este espacio histórico y monumental, poniendo en valor el patrimonio local. Dentro del calendario de actos en Ocuri, ya se anuncia la representación de la obra de teatro “El Perro” de la compañía Induoteatro, inspirada en la figura de Diógenes de Sínope, que se escenificará en el yacimiento el  próximo sábado 8 julio.

Oscar Hernández, de la empresa “Engranajes Culturales”