Durante el próximo mes de julio las instalaciones del Museo de la Piel de Ubrique acogerán los talleres ‘Crea tu cortometraje’, organizados por la Fundación López Mariscal 2015, y dirigidos a jóvenes ubriqueños que cursen entre 5º de Primaria y 2º de Bachillerato. De ello hemos conversado hoy en ‘La Mañana’ con Antonio Ramos, técnico de sonido y monitor junto a Manuel Arenas de estos talleres.

Los cursos, de carácter completamente gratuito, se celebrarán por las tardes una hora al día de lunes a viernes, y a través de diferentes módulos adentrarán a los alumnos en la creación de cortometrajes, de forma que puedan presentar su propia creación al I Concurso de Cortos de Ubrique que ha convocado la propia Fundación. Previamente, con carácter informativo, tuvieron lugar un ciclo de conferencias en los centros educativos sobre los talleres y el propio concurso, mediante el que ya mostraron su intención de participar casi 90 alumnos.

De cara al Concurso de Cortos, pueden participar todos los jóvenes que lo deseen, se inscriban o no en los talleres. Deberán ser cortometrajes de 15 minutos de duración, que optarán a una bolsa de 3.500 euros en premios. Se otorgarán 1.000 euros al mejor corto infantil (de 10 a 14 años), y otros 1.000 euros al mejor corto juvenil (de 15 a 18 años), además de premios de 500 euros al mejor actor, mejor actriz, y mejores talentos desde 19 hasta 25 años. Los participantes tendrán que entregar su trabajo en formato DVD en los próximos meses, ya que está previsto el fallo y entrega de premios para el próximo otoño. Para más información los interesados pueden consultar la web de la Fundación, fundacionlopezmariscal.org.

Estas iniciativas se suman a la puesta en marcha de un programa de becas para estudiantes, como primeras iniciativas de la Fundación López Mariscal 2015  de reciente creación, impulsada por el empresario ubriqueño José Luis López Fernández, más conocido como “el Turronero”, presidente de esta entidad.

Antonio Ramos, técnico de sonido y monitor de los talleres