Obra de Ángela Gómez

En la mañana de ayer se fallaban los premios del XIV Certamen Comarcal de Pintura, Escultura y Dibujo, que organiza el departamento de Dibujo del IES “Las Cumbres”, en colaboración con la AMPA del centro educativo. Hoy en La Mañana de Radio Ubrique, hemos dado a conocer los trabajos premiados, con el jefe del departamento de Dibujo, José Antonio Martel.

La entrega de premios, tendrá lugar este viernes a las ocho de la tarde en el centro, momento en el que se rendirá homenaje a los hermanos ubriqueños Juan Pablo y Laura, con el premio que lleva su nombre, donado recientemente por la familia Gago Fabero.

Un total de 25 trabajos, en su gran mayoría acrílicos, sobre tabla o lienzo, óleo y dibujos, se han presentado este año al Certamen, correspondiente a alumnos de distintos centros de la localidad y de la comarca. El jurado formado por Rafael Domínguez y Enar Bayón, premiaban la propuesta de la alumna del IES Las Cumbres, Ángela Gómez  quien obtienen el primer premio, dotado con 180 euros. Raquel Pérez, estudiante en el IES Los Remedios se hace con el Premio Laura y Juan Pablo dotado económicamente con 120 euros y donado por la familia Gago Fabero. El tercer premio de 100 euros es para la alumna de Las Cumbres, Sofía Carrillo y el cuarto de 80 euros para el también estudiante de Las Cumbres Bechari Elbar Mohamed Mulud Baha.  

El concurso pretende “potenciar la creatividad y el desarrollo de las aptitudes artísticas de los alumnos de la Comarca Sierra de Cádiz”, ofreciendo una propuesta a la que acogerse de cara a su participación futura en concursos profesionales. Las obras participantes permanecen expuestas en la sala de exposiciones del centro.

Precisamente una obra de Martel ha sido noticia estos días al obtener los 1000 euros del primer premio del Certamen de Pintura al Aire Libre Grazalema 2017, celebrado el pasado fin de semana.

Al concurso grazalemeño concurrían una cuarentena de artistas, entre ellos alrededor de una docena de ubriqueños.

José Antonio Martel, jefe del departamento de Dibujo del IES Las Cumbres