Los trabajos se llevarán a cabo de lunes a viernes, y supondrán el fresado y asfaltado de todo el tramo. Desde el Ayuntamiento se pide paciencia y colaboración ciudadana ante las dificultades de tráfico que puedan generarse. Además, el inclinómetro situado a la altura de la AVV El Sacrificio confirma deslizamientos del terreno, por lo que se anuncia otra próxima actuación.

La Delegación Territorial de Fomento de la Junta de Andalucía ha comunicado al Ayuntamiento de Ubrique que el próximo lunes comenzaran las obras de mejora en la Travesía de Ubrique, a través de un contrato menor de algo menos de 50.000 euros, que se centrarán en el tramo comprendido entre el cruce del Stop y la rotonda del Hotel Sierra de Ubrique. Previamente, durante estos días, técnicos de carreteras han visitado nuestra localidad para realizar las correspondientes mediciones.

Hoy en ‘La Mañana’, Manuel Ángel Chacón, delegado municipal de Urbanismo, Vías y Obras, nos informaba sobre esta actuación que supondrá, no un parcheo, sino el fresado para recuperar el material y asfaltado de todo el tramo, iniciándose el lunes desde la zona del Hotel Sierra de Ubrique.

En principio el lunes y viernes, como días de mayor densidad circulatoria, se dejarán para el asfaltado de los tramos menos transitados, mientras que de martes a jueves se acometerá la conexión desde el Stop a la Fuente de San Francisco. En cualquier caso, se pretende no cortar el tráfico completamente, sino que se regularían ambos carriles.

Durante estos días operarios  municipales se van a encargar de eliminar los resaltos existentes en la Avenida de Cortes, para que la empresa de asfaltos coloque la próxima semana otros de aglomerado homologados para una Travesía.

En relación a este tramo de la Avenida de Cortes, Chacón también avanzaba que el inclinómetro instalado a la altura de la sede social de la AVV El Sacrificio por parte de Fomento ha confirmado que existe deslizamiento del terreno, por lo que se prevé una próxima actuación de refuerzo en ese punto. Según apuntó, el canal de comunicación con Fomento es permanente, y tras las demandas del Ayuntamiento de mejora en la A-373, se apunta la posibilidad de que durante este mismo verano se mejore también el asfaltado entre Tavizna y Ubrique. Otras actuaciones de asfaltado previstas para el verano, por parte ya del propio Ayuntamiento, se refieren a la rotonda de RTVE y la Plaza de Las Palmeras.

En otro orden de cosas, sobre la confirmación del trazado de la futura variante, el delegado municipal de Urbanismo ha destacado que supone el desbloqueo inmediato de un proyecto tan importante como el PGOU. El ‘corredor viario’ establecido por los técnicos de Fomento será enviado al equipo redactor del Plan General, y se reanudarán los pasos para su aprobación inicial.

Manuel Ángel Chacón ha informado además de que hoy miércoles la empresa Gecor ha desarrollado una jornada formativa para los trabajadores de los servicios municipales encargados de atender las demandas ciudadanas en el nuevo sistema de gestión de incidencias. A partir de mañana se pondrá en marcha de forma interna, mientras que a finales de agosto se espera que pueda entrar en funcionamiento la aplicación telemática ya abierta al público.

Manuel Ángel Chacón, delegado municipal de Urbanismo, Vías y Obras